NUEVO MERCEDES CLASE G 2018
Sabíamos desde hace ya tiempo que al icónico Mercedes-Benz Clase G, cuyo diseño nacido en 1979 ha cambiado bastante poco a lo largo de los años, le tocaba una renovación a fondo. El Salón de Detroit 2018 es la cita elegida por la marca para presentarlo al mundo y, por fin, aquí está.
Las principales novedades del Clase G 2018 tienen que ver con su aspecto, protagonizado ahora por unos curiosos faros LED y un interior de nuevo diseño y mayor calidad, y también con la oferta tecnológica, ya que ahora incorpora los sistemas de asistencia a la conducción de la casa.
Descrito por el fabricante como "tan clase G como siempre, pero mejor que nunca", estará a la venta en mayo de 2018 con un precio similar al de la generación saliente, aunque de momento no se han ofrecido cifras concretas para el mercado español. En Alemania partirá de 107.040 euros.
Por el momento sólo conocemos datos de la versión G 500, que equipa el mismo 4.0 litros V8 biturbo de gasolina que el Mercedes-Benz G 500 4x4², con una potencia de 422 CV y un par motor máximo de 610 Nm entre 2.000 y 4.750 RPM. Homologa un consumo combinado de 11,1 litros y equipa una nueva transmisión automática 9G-Tronic de convertidor de par, con nueve marchas.
MÁS CLASE G QUE NUNCA
MÁS CLASE G QUE NUNCA
El objetivo principal en el desarrollo de este Clase G 2018 era mejorar sus aptitudes en carretera pero no sólo sin perder sus míticas capacidades off-road, sino mejorándolas. La marca asegura que el modelo es más ágil, dinámico y cómodo que antes circulando por asfalto, pero mantiene su chasis de escalera, los diferenciales bloqueables o la reductora.
La suspensión es de nuevo desarrollo, en colaboración entre Mercedes-Benz G GmbH y Mercedes-AMG GmbH, y cuenta con un tren delantero independiente de dobles triángulos y un eje posterior rígido con barra Panhard. Opcionalmente se pueden equipar amortiguadores adaptativos.
En cualquier caso, los ejes van montados más arriba, así que mejoran las cotas todoterreno, y se ha trabajado en conseguir una mayor robustez general, y en especial más rigidez torsional (un 55% más). Con una altura libre al suelo de 27 centímetros en el eje delantero y 24,1 cm en el posterior, este G tiene una capacidad de vadeo de 70 centímetros (10 cm más que antes). Goza de un ángulo de ataque de 31 grados, ventral de 26 grados y de salida de 30 grados.
La suspensión es de nuevo desarrollo, en colaboración entre Mercedes-Benz G GmbH y Mercedes-AMG GmbH, y cuenta con un tren delantero independiente de dobles triángulos y un eje posterior rígido con barra Panhard. Opcionalmente se pueden equipar amortiguadores adaptativos.
En cualquier caso, los ejes van montados más arriba, así que mejoran las cotas todoterreno, y se ha trabajado en conseguir una mayor robustez general, y en especial más rigidez torsional (un 55% más). Con una altura libre al suelo de 27 centímetros en el eje delantero y 24,1 cm en el posterior, este G tiene una capacidad de vadeo de 70 centímetros (10 cm más que antes). Goza de un ángulo de ataque de 31 grados, ventral de 26 grados y de salida de 30 grados.
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